El movimiento social

This movement is relentless and unafraid. It cannot be mollified, pacified, or suppressed.

It is nonviolent, and grassroots; it has no bombs, armies, or helicopters. A charismatic male vertebrate is not in charge.

Es curioso como, gracias a Internet, la información sigue un flujo imparable. Gracias a el blog de Hernán Zin (que una intrépida lectora me recomendó, thanks!) descubro varias nuevas web de información alternativa (mejor dicho información real). Entre ellas se encuentra CommonDreams.org. Curioseando me llama la atención un artículo de Paul Hawken (publicado en la revista Orion).

Se titula “To remake the world“. Me ha impactado tanto que no he podido hacer otra cosa que dedicarle una entrada.

En el artículo Paul nos habla de todas las personas, que agrupadas en pequeños grupos independientes, lucha (trabaja, se manifiesta, trata de mejorar – esto va para cierta lectora pacifista :) por sus ideas, entre los que se encuentran el cuidado del medio ambiente, la justicia social y el respeto a los pueblos indígenas.

Todas estas organizaciones forman una enorme maraña descentralizada. No están conectados, no forman parte de ninguna ideología, no hay líderes, apenas manifiestos (¿quizás la Declaración de Derechos Humanos?), no disciernen nacionalidades, razas ni religiones; pero no hay duda de que se extienden.

Para mí el artículo me muestra un rayo de esperanza en la generalizada y negativa visión de “el mundo es una mierda”. Así que ya sabéis, animaos, que somos muchos y con muchas ganas!

And I believe it will prevail.

Post a comment.