¿Información?


Debería estar haciendo un comentario de historia. Pero una noticia capta mi atención. HRW denuncia el fraude en las elecciones nigerianas. El artículo, lleno hasta arriba de datos y hechos confirmables, me parece de una trascendencia enorme. En mi mente aparece la imagen de la portada del periódico que andaba por la sala. ¿Ponía algo en portada?

Un momento de inspiración me lleva a cogerlo y buscar en la sección internacional. Ni una sola palabra. Nigeria y sus elecciones no existen. Increíble. La poca confianza que tenía en los medios de comunicación se rompe en pedazos.

Tienen razón los que dicen que nuestros medios no son más que panfletos lleno de curiosidades locales, citas repetitivas de políticos y noticias atrasadas de agencias de noticias.

Imagino que mañana o pasado aparecerá una pequeña noticia: “Nigeria reelige a su presidente en unas polémicas elecciones”. Pondrán un par de datos para hacernos ver que lo pobres que son los nigerianos y, por supuesto, se sentirán satisfechos por su “gran labor social”.

No me jodas. ¿Es que nadie puede darse cuenta que las elecciones en Nigeria son más importantes que las declaraciones de Ibarretxe acerca de un bombardeo de la guerra civil? ¿Es que Ibarretxe no tiene nada más inteligente que decir? ¿Es que no pueden buscar información fiable?

Os dejo el artículo en cuestión:

http://hrw.org/english/docs/2007/04/24/nigeri15763.htm

Si buscáis información, echad un vistazo en rebelion.org, bbcworld, amnesty international, hrw.org…

Por ejemplo, podéis leer las declaraciones de nigerianos acerca de la vistoria absoluta del gobierno y también las respuestas a la pregunta que la BBC ha hecho a sus lectores: ¿Qué puede hacer la oposición nigeriana? Os adelanto que en este momento tiene 3854 respuestas. Respuestas con sentido y aportando algo, respuestas que consiguen levantarme el ánimo recordándome que todavía quedan buenas personas con ganas de cambiar las cosas.

PD: La foto es de un niño en Nigeria. Y está así porque no ha tenido qué comer.

2 comments.

  1. Para variar…

    :(

    Gracias

  2. Gracias a ti por leerlo :).

Post a comment.