Se una persona medicina

Las “personas medicina” son seres de luz, cuya presencia serena,afable y acogedora se hace notar de inmediato.

Su mirada está llena de entusiasmo y de paz.

Te sientes abrazado y valorado por la forma de tratarte, de escuchar, de encontrar siempre una salida airosa, de hacerte sentir bien.

Todo el ser de una “persona medicina” es luz; su sonrisa, su palabra, su actitud positiva, su capacidad para encontrar disculpas a tus errores y perdonarte las ofensas…

Se quedan para siempre en la mente y en el corazón de cuantos tienen la suerte de toparse con ellas, aunque sólo sea una vez y por unos minutos.

No pueden olvidar su entusiasmo contagioso, su palabra mágica, euforizante y animosa que fue para tí como una inyección de vitaminas para sentirte más feliz, pero lo que no puedes tampoco olvidar es la alegría y las ganas de ser buena gente que contagia de inmediato toda persona de luz, porque por donde pasa todo lo transforma…

Evidentemente, es cercana, sencilla, acogedora, generosa, pero muy humilde y vulnerable. Reconoce de inmediato sus defectos y limitaciones, te reconforta contándote cuántas veces fracasó, cómo es débil como el que más, pero a ti no se te escapará la grandeza de estas almas llenas de bondad, por muchos que sean sus defectos, limitaciones y fallos.

La alegría de dar y de compartir, su amor a la vida, a la naturaleza y al más pequeño de los seres vivos es tan evidente y cotidiano en estas personas tan llenas de humanidad que parece que sólo viven para disfrutar de la felicidad.

Aceptan la vida que les ha tocado vivir, pero la enriquecen y embellecen constantemente con su optimismo y su bondad.

Las “personas medicina” pueden ser paz, y crean armonía por donde pisan.

Bernabé Tierno

One comment.

  1. No hay duda de que tú eres una de ellas…

Post a comment.