Entrevista a ひやそ acerca de su utopía

¿Como es el mundo con el que sueña?
Es un mundo sin fronteras. Cada persona nace libre y recibe una educacion que la ayude a comprender los derechos humanos. Los derechos humanos se cumplen para todos. No existe el odio, el racismo, la intolerancia, el hambre… Todas las personas sonrien, son amables, y tienen en gran estima el hacer más felices a los demás.

Comprendo. Pero tengo una duda: ¿En un mundo perfecto, podría la gente ser feliz?
Sí, totalmente. Lo primero que hace falta para que califiquemos al mundo como perfecto es una población feliz.

Me refiero a que sería aburrido, si todo es perfecto y no hay nada por lo que luchar, ninguna ambición. La gente no se sentiría motivada.
La motivación vendría dada por una educación que les enseñara a soñar, a disfrutar, a luchar por conseguir nuevas cosas. La ambición, el luchar por algo (la supervivencia, el placer, el reconocimiento, el conocimiento…) es una parte indispensable para la vida humana. La verdad es que si lo piensas te darás cuenta de que es ahora el momento en el que la mayoría de la gente es infeliz. Un mundo en el que las personas hayan recibido una buena educación solo puede ser mejor. Un mundo perfecto no es un mundo donde no haya nada que mejorar, sino un mundo donde todos podemos dormir tranquilos a sabiendas de que somos una comunidad, de que nos estamos ayudando unos a otros y que estamos construyendo nuevas cosas.

¿A qué cosas se refiere?
En un mundo perfecto la gente dedicaría su interés y su energía hacia autorealizarse, exactamente igual que ahora. Hay muchos retos por delante. Mucha gente se dedicaría a investigar, a descubrir cosas nuevas para mejorar las vidas de todos. Otros muchos harían lo mismo que ahora. Tendrían su trabajo, sus placeres y vicios y podrían disfrutar de ellos sin sentirse culpables, a sabiendas de que la justicia y la igualdad son una realidad.

¿Como piensa conseguir esto?
Lo primero, mejorarme a mí mismo, llegar a la felicidad. Madurar. Ser responsable. Ser una persona medicina que duerme tranquila por las noches.
Explicar a los demás mi filosofía e invitarles a seguirla.
Poco a poco, con paciencia, aprovechar mis posibilidades para hacer todo lo que pueda.

2 comments.

  1. Es completamente cierto lo que dice esta utopía. Yo estoy de acuerdo. Pienso lo mismo, ese sería un mundo perfecto.

  2. Silvia, muchas gracias por tu comentario. Cada día creo más en esta utopía, y es un placer saber que otros también creen en ella.

    Un abrazo!

Post a comment.