Idealismo!

Hoy ha sido uno de esos días en los que me deshago en dolor tras ver una foto como esta.

Eso y un reportaje sobre la guerra de Irak (“Por qué luchamos”, disponible en Google Video) han terminado por hacer que me muerda las uñas de rabia… vaya mierda de mundo, todo el mundo pasa de todo, miles de niños se mueren cada día…

Me siento responsable, tengo ganas de estamparle a alguien en la cara que el mundo va fatal y enseñarles esa foto como prueba. ¿Cuál es el problema?

1 – Indiferencia

A la gente no es que le de igual que la gente se muera en guerras, sino que no quiere saberlo, no quiere que nadie se lo diga ni ver las fotos ni los reportajes. Cuando va al cine no quiere ver un drama, sino un peli de risa… Sí, los dramas no tienen éxito.

2 – Incapacidad

Y cuando lo ven, dicen: ¿Acaso podemos hacer algo? Necesitaríamos que todos hiciéramos lo mismo y eso no va a pasar. Es inútil comerse la cabeza.

Pero claro que podemos hacer algo! Podemos! Es lo que he recordado hoy, todavía podemos luchar, pegarnos con la gente que tenemos alrededor con todas nuestras fuerzas para que se levanten y empiecen a comprender que la vida tiene sentido cuando nos movemos por ayudar a los demás, a los que nos están esperando.

“No hay montaña tan alta, ni valle tan hondo, ni mar tan ancho, como para que deje de caminar.”

Así que gente, no temáis, que mientras creáis que podéis conseguirlo, lo conseguiréis.

Gracias al amigo que me ha vuelto a dar perspectiva!

Post a comment.