Procrastination – top 5 issues

La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles, a favor de otras más divertidas (o menos desagradables).

Hoy estaba navegando por 43things y le he echado un vistazo al top15, las metas más ansiadas, los problemas que más nos preocupan.

Es sorprendente lo iguales que somos unos a otros… Esta es la lista de los problemas del mundo, eso sí, para los del primer mundo.

* Lose weight 9985 people
Millones de personas desearían adelgazar… Nos sentimos empujados hacia las grasas y hacia los dulces de una manera sistemática, es nuestra manera de calmar los nervios, de tomar decisiones, de relajarnos. Hace siglos era la manera de sobrevivir. Sin embargo, muchas veces ni siquiera disfrutamos mientras lo hacemos, es una droga que no podemos dejar.

* Stop procrastinating 8659 people
Dejamos las cosas para el último momento siempre, parece algo inscrito en la naturaleza humana. Todos queremos hacer muchas cosas y tratamos de organizarnos, de ponernos metas, fechas… pero la mayoria de las veces pasamos mas tiempo pensando como vamos a hacer algo que haciéndola. Eso sí, haciéndola mal y en los últimos 5 minutos. Por ejemplo, esta entrada en el blog es una forma de no estudiar inglés.

* Write a book 7128 people
Esta es la entrada menos criticable, la que implica que sentimos que tenemos algo que decir al mundo, que queremos aportar algo.

* Fall in love 6674 people
Amor. El amor mueve montañas. Sobretodo de papel. Hablamos de él. Discutimos sobre él. Llenamos diarios soñando con él. Pero algo falla en nuestra sociedad. No hay verdaderas oportunidades de conocer a gente con el mero propósito de buscar amor. Es algo reservado para los desesperados en match.com. El resto ha de contentarse con soñar con coincidir con alguien en clase, en el trabajo… Escribimos mucho, pero no hacemos nada por conseguirlo, es una meta, pero no la perseguimos, la consideramos una lotería que ya tocará algún día… si toca. That sucks.

* Be happy 6154 people
Como no. ser feliz, la gran meta. No sabemos muy bien qué es la felicidad ni cuando la conoceremos. La mayoría piensan: cuando cumpla todas mis metas, cuando me toque la lotería, cuando se acabe esta aburrida clase, cuando de acabe este largo día, cuando… Pero no parece llegar nunca.

La solución

Venga, en serio, que no quería deprimir a nadie! Ya que habéis leido hasta aquí os daré la solución. Parto de una frase que todos acabamos descubriendo:

La gran mayoría de cosas no son fáciles ni difíciles, sino que son más o menos largas. Una cosa es fácil cuando la haces y difícil cuando no.

1.- ADELGAZAR. Es muy sencillo. Coge un cuaderno y apunta lo que comes cada día, hasta la última miga. También apunta lo que pesas cada día y el deporte que haces. Se consciente de a donde quieres llegar y lucha por ello.

2.- APROVECHAR EL TIEMPO. Usa una agenda, mira lo que tienes que hacer y no pienses en lo aburrido y largo que va a ser. No pienses en el sofa. Hazlo. Repito, deja de pensar. Hazlo.

3.- ESCRIBIR UN LIBRO. Es algo fascinante. Piensa en qué quieres decir al mundo y escríbelo. O sueña un poco, usa tu imaginación. La forma más fácil es pensar en alguien que has visto hoy por la calle. Dale un nombre. Invéntate una vida. Invéntate sus problemas y preocupaciones. ¿Por qué tenía tanta prisa? ¿Qué llevaba en su mochila? Empieza ahí, acabarás donde tú quieras.

4.- ENAMORARSE. Deja de hacer el chorra. Deja de pensar. Para llegar a pensar en enamorarse como una meta tiene que haber alguien que te interese, que te fascine. Salúdala. Sonriele. Busca alguna excusa chorra para hablar. “Perdona, tienes una boli?”. Mientras tanto le cuentas un poco tu vida. La vez siguiente pues vuelves a saludarla. “Qué tal andas?”. Después de unas conversaciones tú mismo sabrás si esa persona te interesa. No la idealices. Tendemos a imaginar una persona que nos gusta como perfecta en cuestión de días, no pierdas el tiempo. Si las conversaciones sobre el tiempo funcionan pasa a hablar de música, películas, exámenes… No esperes demasiado. No te quedes en casa pensando qué maravilloso sería si la invitaras a un concierto y te dijera que sí. Invítala. Y hazlo cara a cara (no seas cutre, los emails están bien para enviar la foto de tu perro, no para decir algo importante). ECHALE NARICES. Eso sí, asegúrate de que vais a hacer algo juntos, dar un paseito por el parque el primer día que salís puede ir bien, o puede ser un desastre. Mejor una película con palomitas compartidas, así tenéis algo de lo que hablar. Sigamos con el caso de que te dice que no. Qué pasa. El mundo no se acaba. No tienes que avergonzarte cada vez que la veas por la calle. No tienes que arrancarte los pelos. No tienes que hundirte. No te comas un paquete de galletas. No te tires de un puente. Es normal. Lo has hecho una vez, lo puedes volver a hacer. Inténtalo todas las veces que te de la gana. Incluso puedes hasta volver a intentarlo. Si todos hiciéramos lo mismo esto no sería una meta imposible, sino algo natural.

5.- SER FELIZ.

La persona no sonríe porque es feliz. Es feliz porque sonrie. Y ahi se acaba. Es así de sencillo. Si eres capaz de sonreir y reir cada día, serás feliz.

Post a comment.